lunes, 14 de noviembre de 2011

Versailles World Tour 2011 - Holy Grail: en Colombia!

Hola a todos!!!! Vuelvo a escribir luego de haber vivido una experiencia única la noche del 9 de Noviembre, cuando vi en vivo a la banda japonesa Versailles en ejercicio de su Tour 2011- Holy Grail por Latinoamerica.

Versailles se convirtió en la primera banda de visual kei y de J-Rock en tocar en tierras colombianas. Para mí, fue el primer concierto al que asistí y se cumplió un sueño de poder ver a Versailles en vivo.

EL VIAJE Y LA FILA

Que dicha vivir en la capital, Bogotá, centro cosmpolita y capital de los eventos y espectáculos. Por desgracia, vivo en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, así que los gastos del concierto se aumentaron por cuenta de los tiquetes aéreos. A las 6 de la mañana del día del concierto, me encontraba despegando a Bogotá. Viajaba con un amiga cuyo amor platónico y esposo perfecto es KAMIJO.


El viaje sin contratiempos, y llegamos más que puntuales. A nuestra llegada, fuimos hasta la casa de una prima donde pasaríamos la noche. Nos demoramos un poco mientras organizábamos las cosas que llevaríamos y nos arreglábamos al estilo visual. Se decía que había que llevar un antifaz para la canción de MASQUERADE (canción de apertura en casi todo el Tour), así que a pesar de ser un asco en las manualidades, hice mi propia "masquerade", al principio intentaba emular la que tenía MASASHI en el PV, pero me terminó quedando así:



Nos dirigimos despues, Teatro ECCI El Dorado, lugar del concierto. Sin conocer Bogotá, nos montamos en bus y le pedimos ayuda el conductor. Llegaríamos alrededor de las 10 en punto y ya había una fila considerable.


No tuvimos problemas con la fila durante la mañana. Llovió y hacia un frío terrible, pero es obvio que se soporta todo por ver tu banda favorita. Y todo se te olvida cuando llega la van con Versailles adentro. Todos intentando ocultar sus rostros, pasaban uno a uno, YUKI un amor como siempre se detuvo con apuro para saludar.


Durante la mañana, los del ST de Colombia, regalaron rosas y pasaron la bandera de Colombia para que la firmáramos. Se les agradece infinitamente todo el esfuerzo que hicieron!!!

La fila se volvió caótica en la tarde cuando la "logística"(?) informó que se formaría un fila para los VIP por otro lado. Mi amiga y yo, que estábamos desde las 10, terminamos un poco lejos y con personas adelante que habían llegado mas tarde que nosotros. Sinceramente, detesté la LOGISTICA. A sabiendas del concierto porque no avisaron desde temprano la formación de ambas filas, y haber dispuesto de las vallas para su formación, las cuales llegaron como a las 5 de la tarde. Mi genio estaba volado al ver como la gente llegaba pasadas las 5 y se acolaban adelante. La venta del merchandising a fueras del Teatro fue un FAIL total producto de la desorganización y tuvieron que entrar la mercancía para venderla adentro. La logística parecía hacer todo improvisado, me hicieron hacer una fila para entrar a comprar, y luego me hicieron devolver porque ya la habían entrado.

Respecto a los asistentes, el negro fué el gran protagonista en las vestimentas, así como los lentes de contacto blancos y rojos. Las modas gothic lolita no estuvieron muy marcadas, y muy pocos fueron intentando emular los trajes de Versailles.

EL CONCIERTO

Ya adentro del Teatro, pude comprarme un Photoset y el set de picks/plumillas de Versailles. La entrada estuvo muy calmada y se vió algo de organización. Esperamos calmadamente hasta que las luces se apagaron, la emoción se desbordó y se comenzó a llamar a gritos a cada uno de los integrantes, incluido el Eternal Member Jasmine-You. Por varios minutos nos trollearon, con humo y linternas, poniendo nuestra excitación al límite...hasta que por fin!! YUKI salió al escenario, acabando la espera. Uno a uno fueron saliendo y acomodándose en el escenario, MASASHI, TERU, HIZAKI y KAMIJO. Comenzaron con MASQUERADE, yo me puse mi antifaz así como varios, pero fueron pocos los que llevaron.

Ya se que estaban prohibidas las fotos, pero no pude resistirme a sacar mi cam y tomar unas pocas:



El escenario del Teatro ECCI El Dorado, no pudo ser el mejor. El juego de luces durante cada canción, un techo que parecía adornado con estrellas. Muy, muy hermoso.

TERU parece sacado de un manga, siempre sonriente. MASASHI es un caballo grande, con mirada penetrante, incitando a la euforia, y causando desmayos cuando lamió su bajo. YUKI parecía un rey en su batería, la fuerza y pasión con la que tocó es indescriptible. HIZAKI es una princesa, aunque de todos, fue el que menos se entregó al público. KAMIJO es un seductor empedernido, siempre sonriente, y su español fue tan asdfasdfasf cuando para Flowery gritó: "Vamos a Bailar", o las tantas veces que dijo: "Colombia los amo!".  Y claro que hubo fanservice, KAMIJO bailándole a HIZAKI, o el fugaz beso en la mejilla que TERU le dio MASASHI.

Un concierto muy emotivo, la euforia se mantuvo durante todo el concierto, se gritaba, se cantaba, se bailaba(?), se movía la cabeza cuando KAMIJO nos lo indicaba. Pero nunca olvidaré cuando KAMIJO toma la bandera de Colombia y se envuelve en ella para cantar "The red carpet Day". Verlo tomar la bandera y bailar con ella, me hizo aguar el ojo. Al final toda la banda tomo la bandera que habíamos firmado y publicaron luego la foto:


EL FANMEETING

Fue rapido, sustancioso y efímero. Me presenté a TERU en japonés, y repitió mi nombre! y a KAMIJO lo salude como KAMIJO-SAMA, me miró sorprendido y se sonrió!. Gracias a Marc tenía preparado la frase: "Bersayu no ongaku wa tottemo daisuki", y me respondió con un sutil "arigatou" y me volvió a dar la mano. A HIZAKI lo salude como Hime-sama, y me hizo cara de WTF...nunca sabré si se incomodó o me odia, pero me dio la mano como una dama xD. Aquí mis foticos autografiadas:


Espero que vuelvan pronto!!! Volvería a ir, y de seguro secuestraría a Teru y lo envolvería en papel celofan y y y y Ok no!.

Ahora salí enamorado de Versailles y pronto...vendrán proyectos de subtitulaje!! Así que estén pendientes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario